Intragable

Fecha: 04-04-2019 10:11 AM

Josue abril

https://about.me/fernandez.josue

Aunque resulta difícil de tragar -cual pasaje de Jonás y la ballena-, la realidad muestra que de los denominados súper racionales también se cuentan historias, con parecidos a las atribuidas a escasos cerebros de ranas y escorpiones, o de enredaderas parasitas, en las que sus coincidencias finalizan con la muerte provocada, de manera reciproca. Se trataría de enlaces sin felices términos, porque envolvería a especies con íntimas razones muy distintas, a pesar de algunos rasgos comunes.

Una etiqueta de “intragable” identificaría a esos individuos cuando procedieran de supuestos niveles superiores de inteligencia, y que ya no responderían a militancias en bandos distintos, sino a aparentes desarticulaciones suicidas, quizás por cruces  de plasmas incompatibles. Se les ha visto en las estragadas inmediaciones venezolanas donde falta mucha comprensión y ayuda,  pero como si vinieran de mundos extraños,  pues ellos permanecen ciegos y sordos a los padecimientos y sufrimientos ajenos.

De tratarse de anormales que perdieron completamente la afiliación a su país y el amor a su tierra, una descripción corta envolvería la versión de "ese hombre" a cargo de la famosa andaluza de la copla y el flamenco Rocío Jurado.

https://youtu.be/ufrFjmCqH3M

En esos enfoques destructivos no caben aciertos, pues las proposiciones positivas de una parte se estrellan rápidamente con la intolerancia de la otra. El saldo acumulado se mide en escasos avances y abundantes retrocesos. En esfera paralela se hallan desahuciados que sobreviven con indefiniciones a fuerza de corrupción, y records de 20 años de tiranía en Venezuela y 60 en Cuba, en razones de añadidos somníferos de comunismo, efectivos especialmente entre colectivos  latinoamericanos.

Para tragedia mayor, el desconcierto oculta la opción equilibrada, la de valientes voluntarios que sorprenden, pero por la naturalidad de sus poses y disposición para la enmienda, lejos de fantasías de imperfecciones o de interminables aplausos, causas registradas de sucesivos errores, de anteriores cálculos masivos. El  agradecimiento y admiración se vierte sobre un sorpresivo Encargado, de (E) entre paréntesis, que renueva horizontes,  convertido en explorador de alternativas promisoras, desprovisto de dotes de milagrero.

La apuesta sensata en lo inmediato luce inclinada a favorecer al Encargado, de (E) entre paréntesis, resteados a ganar unidos por la libertad, con fondo en voz y trompeta de Herb Alpert  y el Tijuana Brass, entonando "quiéreme tal como soy". Llegamos así al final de la sección de esta tarde. Feliz fin de semana.

https://youtu.be/ykvJw41jRJs

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

https://youtu.be/0u7DbglxBSY

 

> El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue, o en  www.comunicadorcorporativo.blogspot.com



blog comments powered by Disqus