Nuevamente el gobierno nacional encuentra a un culpable del serio deterioro económico que sufre el país y ordena la destitución del destacado periodista Omar Lugo, quien venía desempeñandose como director del afamado diario de La Cadena Capriles, editado luego de la caida de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.. Desde el año 2009 siendo presidente Hugo Chávez y Diosdado Cabello, director Nacional de CONATEL, comenzó el ataque feróz contra los medios y periodistas que resultan incomodos por la critica y la denuncia de la corrupción.
Los ataques contra la libertad de expresión, no han cesado desde entonces. Ya van varios canales de televisión cerrados siendo el más significativo Rario Caraas Televisión, un medio centenar de emiosras cerradas y otro tanto sancionadas con multas impagables, así como, la descalificación de decenas de periodistas por el solo hecho de decir la verdad a través de su opoionión o información diaria.
El esañamiento más despiadado ha sido contra Globovisión que obligó a los antiguos dueños a vender el Canal a un grupo de empresarios amigos del actual gobiero. El diario 2001 también tiene abierto un expediente donde sus directivos han tenido que declarar ante el Ministerio Público, porque recientemente el diario publicó que había desabastecimiento de gasolina, cuando un grupo de reporteros notó largas colas de vehículos en algunas gasolineras de la c apital. Ahora la intolerancia del gobierno se desata contra El Diario El Mundo y su actual director Omar Lugo es destituido de la dirección del mismo al responsabilizarlo de la portada del pasado 15 de los corrientes donde se indica que las rebajas también llegaron al Banco Central de Venezuela.