Mapa IPYS permite conocer los medios de comunicación en Venezuela por estado

Fecha: 31-08-2015 09:36 AM


 

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, Ipys Venezuela, pone en línea un mapa interactivo que permite conocer la distribución de medios estatales, comunitarios y privados de Venezuela. Contiene información sobre violaciones a la libertad de expresión, tendencias editoriales, procedimientos administrativos y judiciales, denuncias de dificultades de papel periódico y datos de contacto.

La herramienta constituye un ejercicio de acceso a la información, en un contexto en que prevalece la opacidad, tanto en el ámbito de la administración pública como privada. De tal modo que el mapa de medios de Ipys viene a ser una herramienta para periodistas, profesionales de la comunicación en general, investigadores, activistas de derechos humanos y ciudadanos que por diferentes razones necesitan información sobre los medios venezolanos.

Al acceder al siguiente enlace podrá obtener toda la información:

http://ipysvenezuela.org/especiales/cartografia-de-los-medios-en-venezuela/

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.