Periodistas convocan a protesta nacional contra la censura

Fecha: 25-11-2013 11:30 PM


Lunes 02 de diciembre

El CNP acordó convocar a una PROTESTA NACIONAL que involucre a cada una de las seccionales del CNP bajo la consigna “Informar no es un delito”. Dicha actividad se realizará de manera simultánea en las principales ciudades del país el día lunes 02 de diciembre al mediodía.

La vicepresidenta del CNP, Nikary González, dió a conocer el texto de los acuerdos de la Junta Directiva Nacional del CNP en los que convocan a una jornada de protesta ante los recientes atentados a la libertad de expresión por parte del gobierno nacional y el despido de colegas en algunos medios de comunicación.

 

Texto del mensaje:

En reunión de Junta Directiva Nacional efectuada el día martes 26 de noviembre, una vez analizados los recientes hechos que suponen la censura abierta a los medios de comunicación, el despido de colegas a raíz de las presiones generadas desde el alto gobierno y las restricciones a la libertad de expresión de manera permanente, se resuelve:

 

Convocar a una PROTESTA NACIONAL que involucre a cada una de las seccionales del CNP bajo la consigna “Informar no es un delito”. Dicha actividad se realizará de manera simultánea en las principales ciudades del país el día lunes 02 de diciembre al mediodía.

 

Razón por la cual les solicitamos se activen en función de la realización de una toma de esquina, en la cual directivos del CNP, agremiados y la colectividad en general puedan hacer un llamado de atención sobre la forma como se viene vulnerando la libertad de expresión en Venezuela.

 

Aspectos logísticos:

- Cada seccional deberá seleccionar un punto estratégico en la capital de su estado (y/o principales ciudades del mismo) en el cual se concentrarán vestidos de negro o con lazos negros, con pancartas, cuyos mensajes sugeridos daremos a continuación.

- Es fundamental que esta protesta se haga de manera simultánea en varias seccionales para que pueda tener un efecto contundente ante la opinión pública. Reiteramos que la hora de la convocatoria es: 12 pm.

Mensajes sugeridos: dado que debemos manejar unicidad en el mensaje a difundir, les aportamos algunas ideas generales sobre las consignas a manejar durante la protesta, sin embargo si en su seccional existen situaciones puntuales que ameriten ser mencionadas están en la absoluta libertad de hacerlo.

- Informar no es un delito.

- Existe una política deliberada del gobierno para imponer la censura y generar autocensura.

- El pueblo tiene derecho a estar informado.

- Podrán callar a todos los medios y el noticiero seguirá en la calle.

- No a la censura en las redes.

- Periodismo es democracia.

- Censura es dictadura.

- Defendemos tu derecho a estar informado.

- Basta de presiones del gobierno para despedir periodistas.

- Periodismo es libertad.

- Democracia es libertad.

 

Por último es importante que se apoyen en las redes sociales con el hashtag #informarnoesdelito, a su vez que se haga la respectiva convocatoria de medios, una vez culminada la protesta les agradecemos nos hagan llegar sus notas de prensa para publicarlas en la página web del CNP.

Igualmente requerimos nos confirmen su participación en esta actividad antes del día viernes.

 

Por la Junta Directiva Nacional:

Nikary González González

Vice Presidenta CNP

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...

El año del miedo y el silencio, pero también el de reinventarse

2020 quedará en la historia como un tiempo de retos para la medicina que ha tenido que plantársele a un virus que llegó de Wuhan y que no sólo ha a...

Régimen de Maduro arremete a fondo contra las ONGs

Por Gregorio Salazar (*) Una tragedia tras otra, un golpe tras otro, Venezuela vive nuevos momentos de profunda consternación tras el naufragio ...

Expresión Libre se une al duelo nacional 

Expresión Libre se une al duelo nacional  por la tragedia marítima que costó la vida a 19 venezolanos    Expresión Libre se une al duelo q...