¿Por qué no, paredón para los periodistas?

Fecha: 22-06-2009 11:30 PM


Felix B. Sucre/ CNP 8526/ [email protected]


Todos los periodistas que no compartimos la línea política de esta administración hemos pasado a ser un objetivo bélico de los paramilitares del régimen, donde, por razones obvias, podemos ubicar el ex ministro Iristóbulo Istúriz, vicepresidente para la región de oriente del mamotreto organizativo conocido como PSUV, quien abiertamente nos ha calificado de desestabilizadores. ¿Es que los chavistas todos son corruptos y conspiradores? No. Por lo que no podemos salir a descalificarlos a todos por igual, tal como lo ha hecho el educador en un acto público realizado en la ciudad de Cumaná, en compañía del mandatario regional, Enrique Maestre y otros activistas del rojo-rojismo.
 

Sin embargo, en la prensa del martes 23, diario Tal cual, en la nota dice que “la marcha convocada para el sábado 27 de junio por el Colegio Nacional de Periodistas y voceros de la oposición es una actividad más que forma parte del plan desestabilizador que, a su juicio, lideran estos grupos”. ¿Quiere decir que si el CNP y el SNTP convocan una actividad gremial en defensa de sus afiliados es una actividad desestabilizadora? Viniendo el planteamiento de la dirigencia del PSUV, debemos llegar a la conclusión que todos somos enemigos del gobierno. Esa es la óptica que ellos tienen y por lo que buscan descalificarnos.
 

Por lo que tenemos que señalar, independientemente que pretendan decir lo contrario después, que lo que le falta a la dirigencia del partido del Presidente Hugo Chávez, es montar un Paredón contra los Periodistas; ya no es el asesinato moral lo que está funcionando contra los que no acompañamos, en nada, a un gobierno que lo único que puede exhibir, aparte de las estupideces de muchos de sus dirigentes, es la gran corrupción que galopa por las calles en total impunidad. De esto no habla el señor Istúriz. ¿Por qué? Bueno, porque la corrupción es parte de los trofeo ganados por cada uno de ellos en estos largos diez (10) años de revolución pacotillera.
 

Sin embargo, por las críticas que han formulado los medios de comunicación, al igual que periodistas independientes en el ejercicio profesional, lo que ha venido es la descarga, la descalificación moral.
 

Así es que ellos, el oficialismo, ha entendido la ética que debemos tener, cuando, para ser más preciso, lo que han deseado es que todos tengamos silencio frente a la gran impunidad sembrada por un gobierno que no ha sabido responder ni siquiera en las necesidades básicas de los venezolanos de abajo; el país en general se siente sometido a los desmanes de la pandilla donde milita el propio Aristóbulo Istúriz, quien ya se ha olvido de las veces que el propio líder que tanto defiende lo peteó. Como también se olvidó de cuando dijo “vete al diablo; te fumaste una limpia”.
 

Los periodistas del proceso no escriben de eso. Para ellos todos lo que hace su Jefe es lo mejor, al extremo que se lo celebra. Y el señor Istúriz no escapa de estar en la misma comparsa. Pero, una vez hay que preguntar: ¿Dónde estaba él cuando el CNP-Caracas y el CNP-Zulia estuvo en manos de dos conocidos dirigentes chavista? ¿Es que Desirée Santos Amaral y Oscar Pérez no fueron los secretarios generales, sin que el gremio tenga nada positivo que podamos recordar. Es decir, fue una gestión de espalda a lo que hoy plantean.
 

Por eso es que antes de entrar a descalificar al gremio, al pretender ocultar los hechos irregulares que han cometidos sus partidarios, deberían reconocer la labor desempeñada por los profesionales del periodismo, quienes tuvieron, y tienen, la valentía de poner los hechos en la palestra, sin considerarse jueces o fiscales para enjuiciar al que aparece, como es el caso de los funcionarios que están en la lista: Diosdado Cabello, José Vicente Rangel Ávalos, entre otros tantos que no pueden ocultar su enriquecimiento.
¿Tenemos que silenciarnos sino queremos correr el riesgo de que mañana en la Asamblea Nacional aprueben una Ley que contemple el Paredón contra los Periodistas?
 

Tal vez sea lo que espere él y los demás lamebotas de Chávez, quien es el gran responsable de toda la campaña y acción contra los periodistas y sus gremios, CNP y SNTP. ¿Hay que extrañarse que mañana los que forman parte del Movimiento Periodistas Necesarios sean los que soliciten el fusilamiento contra nosotros? Extrañarse es de lerdo. En todo caso, cada quien debe asumir sus responsabilidad hasta por el silencio que mantienen frente a quienes, como el señor Istúriz, busca descalificar la acción gremial del CNP.
 

Por lo demás, la lucha debe continuar. No podemos entregarnos con los brazos cruzados ante un gobierno autocrático que no respeta los lineamientos de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Para ellos la Libertad de Expresión tiene el mismo valor que los ciudadanos que diariamente mueren a consecuencia de las balas de la impunidad, con lo cual nosotros también estamos propensos a formar parte mañana de la misma estadística. ¿Esperamos el Paredón contra los Periodistas, señor Istúriz?
 

Cero a la izquierda

Por Carlos Roa (*) Si en algo han salido reprobadas las utopías izquierdistas que se han diseminado como la plaga por nuestro continente, ha sid...

Cuba y Nicaragua: necesitamos recuperar el espacio cívico democrático

(Caracas, 20/07/2021). Las organizaciones venezolanas que suscriben este comunicado rechazan categóricamente la represión y restricciones ilegítima...

Realidad Vs Propaganda

Eduardo Orozco   La reciente explosión social que estremeció a Cuba, con serias repercusiones en la política latinoamericana y mundial, coloc...

Entre rebote y rebote la noticia se globaliza

Por Luis Zambrano  * En la medida del avance las tecnologías de la guerra y de la comunicación, la noticia se vuelve vieja, y pierde vigencia al...

Marcelino Bisbal: “El comunicador responsable no es un Pilatos que se lava las manos”

“Nuestra condición de profesionales que buscamos la verdad en el horizonte de nuestro trabajo no nos permite caer en el cinismo de quien afirma “t...