El gobierno comenzó a meter presos a los líderes vecinalesque no le son afectos y trabajan por el bienestar de sus localidades como es el caso del periodista Carlos Julio Rojas en la parroquia de La Candelaria.
Carlos Julio mientras estudiaba periodismo en la Universidad Central de Venezuela, fue presidente del Centro de Estudiantes de su escuela y al egresar como periodista y residente de la Candelaria donde nació se dedicó al trabajo comunal.
Su estreno en la lucha vecinal fue cuando el presidente Chávez en una de sus constantes locuras decidió convertir El Sambil de La Candelaria en un nido de malvivientes. Carlos Julio Rojas comenzó a acompañar a los vecinos en las protestas que se realizaron en esa oportunidad.
Poco a poco fue tomando el pulso de los reclamos y como buen comunicador el problema del Sambil se hizo visible a pesar de la propaganda oficial dedicada a hacer ver que eso era mucho lujo para esa parroquia caraqueña y que le venía bien Un barrio Adentro III.
Chávez siempre tuvo metido un rancho en la cabeza. Y alimentó la lucha de clases haciendo ver que los pobres existen porque hay ricos que les quitan el pan de la boca. Ese proyecto de Centro Comercial para Caracas generaría no menos de 3 mil empleos.
Ya había sido vendido a decenas de pequeños inversionistas que apostaron el futuro de sus familias invirtiendo los ahorros de toda su vida. Un buen día el “Iluminado de Sabaneta”, mediante decreto acabo con el sueño de los pequeños comerciantes y hoy día es un Elefante Rojo Podrido.
Carlos Julio no solo le dedicó su trabajo a la comunidad en el caso de El Sambil, sino que extendió su radio de acción a los problemas de agua, a la falta de Aseo Urbano, al terrible drama de la delincuencia en La Candelaria donde diariamente hay entre 20 y 25 robos y atracos. El problema de los borrachitos escandalosos y lateros que desvalijan propiedad privada y pública.
En los últimos meses Carlos Julio había acompañado a los vecinos de la Candelaria a protestas en la Avenida Urdaneta, reclamando mayor seguridad y abastecimiento de los productos básicos como Harina Pan, Azúcar, Leche, pasta y demás productos de la dieta básica. Reclamos por el aumento del pasaje y violación a los Derechos Humanos por parte de los organismos de seguridad del Estado.
Se hizo visible tal vez por declarar a la prensa y hacer reclamos directos el Ministro Reverol y se ganó que lo detuvieran por “Terrorista”. Carlos no escondió su apego a la Constitución y su rechazo a la propuesta de Constituyente Comunal.
Si Carlos Julio es terrorista, el gobierno va a tener que preparar bastantes prisiones para que meta entre rejas a 25 millones de venezolanos que cada día reclaman un mejor nivel de vida el cual cayó a niveles alarmantes en los últimos tres años.
Los vecinos de la Candelaria rechazan la privación de libertad de Carlos Julio Rojas y solicitan su liberación de inmediato.