Preso Carlos Julio Rojas líder comunitario de La Candelaria

Fecha: 07-07-2017 06:43 PM


El gobierno  comenzó a meter presos a los líderes vecinalesque no le son afectos  y trabajan por el bienestar de sus  localidades como es el caso del  periodista Carlos  Julio Rojas  en la parroquia de La Candelaria.

Carlos Julio mientras estudiaba periodismo en la Universidad  Central de Venezuela, fue  presidente del Centro de Estudiantes de su escuela y al egresar como periodista y   residente de la Candelaria donde nació se dedicó al trabajo comunal.

Su estreno en la lucha vecinal fue cuando el presidente Chávez en una de sus  constantes locuras decidió convertir  El Sambil de La Candelaria en un nido de malvivientes.  Carlos Julio Rojas  comenzó a acompañar a los vecinos en las protestas que se realizaron en esa oportunidad.

 Poco a poco fue tomando el pulso de los reclamos y como buen comunicador  el problema del Sambil  se hizo visible a pesar de la propaganda  oficial dedicada a hacer ver  que eso era mucho lujo para esa parroquia caraqueña y que le venía bien  Un barrio Adentro III.

 Chávez siempre tuvo metido un rancho en la cabeza. Y alimentó la lucha de clases haciendo ver que  los pobres existen porque hay ricos que les quitan el pan de la boca. Ese proyecto de Centro Comercial para Caracas generaría  no menos de 3 mil empleos.

 Ya había sido vendido a decenas de pequeños  inversionistas que apostaron el futuro de sus familias invirtiendo los ahorros de toda su vida.  Un buen día el “Iluminado de Sabaneta”, mediante decreto acabo con el sueño de los pequeños comerciantes y hoy día es  un Elefante Rojo Podrido.

Carlos Julio no solo le dedicó su trabajo a la comunidad en el caso de El Sambil, sino que  extendió su radio de acción a los problemas de agua, a la falta de Aseo Urbano, al terrible drama de la delincuencia  en La Candelaria donde diariamente hay entre 20 y 25 robos y atracos. El  problema de  los borrachitos escandalosos y lateros que desvalijan propiedad privada y pública.

En los últimos meses  Carlos Julio había acompañado a los vecinos de la Candelaria a protestas en la Avenida Urdaneta, reclamando mayor seguridad y abastecimiento de los productos básicos como Harina Pan, Azúcar, Leche, pasta y demás productos de la dieta básica. Reclamos por el aumento del pasaje y  violación a los Derechos  Humanos por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Se hizo visible tal vez por declarar a la prensa  y hacer reclamos directos el Ministro Reverol  y se ganó que lo detuvieran  por “Terrorista”. Carlos no escondió su apego a la Constitución y su rechazo a la propuesta de Constituyente Comunal.

Si Carlos Julio es  terrorista,  el gobierno va a tener que preparar bastantes  prisiones  para que meta entre rejas a  25 millones de venezolanos que cada día reclaman un mejor nivel de vida el cual cayó a niveles alarmantes en los últimos tres años.

Los vecinos de la Candelaria rechazan  la privación de libertad de Carlos Julio Rojas  y  solicitan su liberación de inmediato.

Con la ética, otra vez

  Por Gloria Cuenca (*) Si un daño ha hecho el socialismo del siglo XXI, contradictorios lectores, es haber olvidado y descalificado los post...

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...

El año del miedo y el silencio, pero también el de reinventarse

2020 quedará en la historia como un tiempo de retos para la medicina que ha tenido que plantársele a un virus que llegó de Wuhan y que no sólo ha a...

Régimen de Maduro arremete a fondo contra las ONGs

Por Gregorio Salazar (*) Una tragedia tras otra, un golpe tras otro, Venezuela vive nuevos momentos de profunda consternación tras el naufragio ...