Protestando contra un sistema avasallador e intolerante

Fecha: 27-06-2015 03:50 PM


La marcha-protesta de los periodistas, con motivo de su semana aniversaria desde Ciudad Banesco a Chacaito no fue numerosa pero estaban los necesarios porque son los que a diario es el blanco de las amenazas, agresiones y demandas ante tribunales por parte del sistema que tenemos. Había profesores universitarios y alumnos de las distintas escuelas de Comunicación Social del Area Metropolitana, incluyendo por lo menos una docena de la Bolivariana. Marchó la directiva del CNP Nacional, con su presidente Tinedo Guía al frente; marchó el Sindicato de la Prensa, Marcos Ruíz; Marchó la Seccional Caracas con Lisbeth de Cambra a la Cabeza. Marchó Expresión Libre con Silvia Alegrett . Marcho un a solida representación de FAPUV. La manifestación fue muy cívica y didáctica para la población por el contenido de sus consignas. Marchamos en contravía como símbolo de contravenir los abusos contra la prensa. No hubo un gran despliegue policial solo una docena de policías nos iban abriendo paso y al final les estrechamos la mano en señal de amistad y agradecimiento por el apoyo. Así transcurrió todo. Vimos el trabajo destacado de Delvalle Canelón, de Globovisión,  dirigiendo la marcha e indicando la ruta; Tinedo Guía al frente con su directiva Ivonne Andara, Néstor Garrido, Alirio Luna, Johan Perozo; en el camión lanzando consignas y arengando estaba "Ñapita"; Silvia Alegrett con el grupo de Expresión Libre; Gregorio Salazar y Magaly Ramírez de la Comisión Electoral Nacional; La Secciónal Caracas con Lisbeth de Cambra y Asley Meyer al frente; Miembros del Circulo de Reporeteros Gráficos. Amigos como Mario Villegas y  Gustavo Oliveros. La cobertura de la prensa nacional e internacional fue buena. Hasta el Canal VTV le dedicó algunos segundos en pantalla.

 

 

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.