(Augusto Medina / La Nación)
Para el dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, el periodista Santiago Contreras, la forma como el Consejo Nacional publica en su página web la supuesta inhabilitación política de Gustavo Azócar es una acción inconstitucional, porque sólo puede ser anulada su postulación como candidato si tiene una sentencia definitivamente firme.
Contreras, quien hizo de vocero en la rueda de prensa en la sede regional de UNT, dijo que: "esa es una información falsa del CNE, que sólo busca poner a la oposición en el Táchira a pelear, confundiendo al colectivo, porque además de falsa, la información es manipuladora".
Afirmó que esta es una nueva maniobra ventajista del Psuv, utilizando su mayoría en el CNE, a los rectores de ese ente, para tratar de enturbiar la próxima campaña electoral de la oposición.
---Porque quieren ponernos a pelear entre nosotros, ya que según encuestas, del Gobierno y de la oposición, la mayoría de los cargos a que se están optando en el estado los van a perder y por eso postulan en lista a Iris Varela, ya que estaba perdiendo en la zona Sur, y por eso dicen de manera ilegal que Gustavo Azócar está inhabilitado, cuando saben que por ser sentenciado en primera instancia, puede recurrir al TSJ, ya que no hay sentencia definitivamente firme, por lo que puede postularse como candidato a la Asamblea Nacional, afirmó.
Según Contreras, UNT ha pedido al CNE que rectifique en las próximas horas esta información que está siendo publicada en su página web, "porque de lo contrario pensaremos que el CNE está actuando inconstitucionalmente".