“Súper-Misiones”

Fecha: 08-08-2019 09:16 AM

Josue agosto

https://about.me/fernandez.josue

Huellas de aristas profundas y bien definidas también revelarían la fuerza de inicios prometedores. Cuando el fracaso sería vergonzoso y cuajó la voluntad de despejar escollos que derivarían de un proyecto importante –a decir la súper-misión de llegar a la luna en julio de 1969-, la siguiente previsión anotada fue la búsqueda de ayuda especializada para disminuir flaquezas que harían difícil alcanzar la meta. Se trataría de evitar improvisaciones, con extraordinario empeño para calmar temores y angustias, tal se juntarían hoy en la descomunal misión de llevar a cabo el plan final de dos décadas de destrucción de un país, Venezuela, bajo el yugo del "comunismo siglo XXI", o real socialismo de izquierdas, de falsos panfletos progresistas.

En todos los casos parecidos, las lamentaciones resultan interminables al contabilizar saldos de oportunidades esfumadas a falta de estrategias para prevenir catástrofes. Para la fecha de agosto 8'19, el régimen ha culminado una nueva parodia de diálogo. Sin embargo, Preferible tarde que nunca, a la altura del evidente colapso, una opción remanente consistiría en explorar alternativas distintas a las que han llevado a errores consecutivos,  pero con la súper-misión adicional de garantizar la participación, en la teoría y la práctica, de maestros de  calificaciones sobresalientes, acreditaciones de renombre y solvencia certificada. 

Escoger a esos maestros, tutor o tutores, implicaría seleccionar entre quienes poseen certificados vigentes de “pruebas de ácido” a patrimonios personales enmarañados, de familiares o de testaferros de compañía, y la solvencia de respetables juicios públicos.  Optimismo de por medio, e ingenuidad probable, comunes a las súper-misiones, todavía se podría escrutar en la digna lucha contra la discriminación racial, también en los años 60, cuando Sidney Portier sumaba adhesiones con la caracterización del actor principal de “Al maestro con cariño”, lleno de valores de honestidad, credibilidad. Una joven María Teresa Chacín devuelve a esa época de seguida:

https://youtu.be/N0rih23sR_4

Para las corrientes que privilegian el “aquí y ahora”, el inmediatismo y el pragmatismo militantes, seguramente la idea de tutores de la entereza exhibida en el “Maestro con Cariño”, se quedará en rara extravagancia con ningún chance de ser tomada en serio, a pesar de las reducidas ganancias obtenidas en este largo presente.  No obstante, el resto se sigue echando con premisas encuadradas en especie de “Retorno de los Brujos”, igualmente de los 60’s, actualizados como expertos en “coaching”, simulaciones de  guerra y estrategias de riesgos protegidos en el anonimato, en el que se diluyen culpas, retrasos, y justificaciones.

Frente al “coaching” fantasioso y triturador de caminos pacíficos, es  erróneo apuntar con el dedo acusador al vocero visible de algunos de los vericuetos en la travesía, debido a la peligrosa siembra de minas por foros de Sao Paulo, terroristas, testaferros, la izquierda comunista local y extranjera, los extremistas, las dictaduras afines, y demás.  El rol que procede es el de temporizar las expectativas, a sabiendas de que las soluciones, armadas o no, en realidad se deciden, por desgracia a la vista, en tableros de injerencias continuadas extrañas y ajenas al pueblo venezolano.

El resto previsible de tantos misterios levanta sospechas de un  fogón de traiciones en marcha, con silencios y prohibiciones para encubrir infidelidades, afectando más a  alguna de las partes involucradas o a intereses inconfesables. El tema “Soy lo prohibido” en la voz de Joan Manuel Serrat, describe uno de esos escenarios en los que se hace poesía de lo inaceptable, para reducir vergüenzas, y lavar la cara al engaño. Con sueños de un país ganado para el juego limpio y el bien común, regresaremos el próximo sábado, Dios mediante.

https://youtu.be/mkH4hX2y7Ms

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

 https://youtu.be/Wkr1gipmsD4

 

>>> El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional. En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/



blog comments powered by Disqus