Tapaojos

Fecha: 10-07-2019 09:12 PM


https://about.me/fernandez.josue

Cuando la realidad es demasiado cruda e impide el sueño, por desórdenes neurológicos o percances existenciales sin resolver a tiempo, a la mano de insomnes crónicos casi siempre hay  un antifaz oscuro para bloquear la luz. Según la gravedad del problema, los así llamados tapaojos, a menudo exigen reemplazos o acompañamiento de somníferos, en dosis que aumentarán a falta de otra receta que no resulte peor que la enfermedad. Para los tiranos en cambio, el tranquilizante temporal viene en represión a la prensa, acoso a periodistas, destrozos de cámaras y celulares, para ocultar verdades a las que temen, y las que tendrán que pagar.

Se dan otros casos de supremo deterioro durante el día, cuando se halla en las calles a  personas cuyas acciones o falta de ellas, parecieran dominadas por vendas que les impiden reaccionar a abusos en serie a su alrededor, por fuerza desigual de verdugos sociales de calles, policiales, judiciales,  o de déspotas en el poder. Muchas veces, la propaganda política orientada a los más necesitados explicaría ese adormecimiento masivo a pleno sol, de acuerdo con evidencias guardadas en los  “Museo del Comunismo”, en Praga, Varsovia, Budapest o Berlín, después de la liberación de sus yugos, por supuesto.

Es bien conocido el uso de los tapaojos por fanáticos, bastante típicos del totalitarismo comunista, los cuales conscientes del daño que hacen se resguardan de sanciones públicas con prohibiciones del libre tránsito en sus dominios –eternizadas en la “cortina de hierro” o el muro de Berlín-, censuras,  recompensas a delatores y castigos a denunciantes. De esa manera  sería fácil engañar con  historias de casas en el aire,  tal se escuchará en la versión de la cantaora española Lola Flores; y hasta suponer promesas de  lista de espera  para adjudicaciones en la “Misión Vivienda”….

https://www.youtube.com/watch?v=mI6w6QaU2AU

El reporte verdadero de lo que ocurrió por allá en comunismo, repetido por periodistas independientes, se refiere a milicias populares, aquí a  colectivos armados, paramilitares, policía secreta ahora con anexo del G-2 cubano y de la KGB, las instituciones coercitivas y judiciales (incluyendo los juicios-show copiados del estalinismo), los campos de trabajo forzado,  cárceles llamadas “tumba” para disidentes, y la recreación del “culto a la personalidad”,  común y corriente en la URSS y sus “satélites” de Europa del Este, con imitaciones en  el “cuartel de la montaña”,  nuevos rostros de Bolívar, fetiches bolivarianos, y demás.

Entonces, el socialismo en el siglo XXI, equivalente al comunismo en palabras de Fidel Castro, el mismo progenitor de la dictadura de más de 60 años en Cuba, solo llenaría la boca de los que viven rodeados de riquezas desviadas de prebendas de las izquierda, de esas izquierdas ´de las que pregonan el amor por los pobres, de los que reciben pago para escandalizar y disuadir a miedosos, o de los charlatanes con guardaespaldas que embaucan a quienes carecen de medios que les permitan descubrir a tiempo la desgracia que les espera de caer en sus fauces, y si pudieran viajar a los sitios donde ya existe el comunismo.

Las Agencias de Refugio y la Agencia de Migración de las Naciones Unidas contabilizaron en promedio, unos 5,000 venezolanos que dejaron su país todos los días, el año pasado. Colombia sumaba 1,1 millón de refugiados, seguida por Perú con 506.000, Chile con 288.000, Ecuador con 221.000, Argentina con 130.000 y Brasil con 96.000. Mas de 70.000 venezolanos habrían partido a los Estados Unidos en los últimos cuatro años. En España viven 323.575, según el Instituto Nacional de Estadística. El comunismo real empuja a buscar “visa para un sueño”, desde Cuba y Venezuela al presente, como lo explica Juan Luis Guerra en su tema con el 4:40. Hasta la próxima semana Dios mediante.

https://www.youtube.com/watch?v=suyM-4vJwqU

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

https://youtu.be/kxyKLpIgQyk

> El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional En ensayo audiovisual a título de catarsis del autor Josué D. Fernández A., a través  de Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela, , para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

blog comments powered by Disqus

!Delincuentes, jamás ¡

Por Gloria Cuenca (*) El periodismo, comunicación social, es una hermosa profesión.

El virus que ataca las libertades

Por Mayte Navarro (*) En esta larga cuarentena se ha explotado el miedo en todas sus facetas, miedo a encontrarse con el otro para no contaminarse y no correr el riego a morir, especialmente en países como Venezuela, cuyo sistema sanitario es tan precario y enfermarse es casi una sentencia a muerte.

Otros 20 días de desmanes dictatoriales

Por Gregorio Salazar (*)   En el lapso comprendido entre el viernes 19 de mayo, cuando la negativa del régimen a aceptar la salida de la parrilla de Directv de Globovisión y PDVSA TV propició el cese de las operaciones de ese servicio en Venezuela, hasta el domingo 7 de junio cuando fue censurada una publicación de El Nacional, presenciamos una escalada autoritaria que ha golpeado de manera muy severa y preocupante a la ciudadanía y a la democracia venezolana en varios frentes.