Tinedo Guía: Orquesta Sinfónica de Sucre amerita una sede adecuada

Fecha: 04-07-2015 08:57 PM


 

-Rechazó acciones iniciadas en las instalaciones del CNP Sucre

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas CNP, Tinedo Guía; consideró como una arbitrariedad el proyecto de ampliación y adecuación de las instalaciones del gremio sucrense adelantadas por la Alcaldía del municipio Sucre y la directiva de la Orquesta Sinfónica en la entidad; sin haber consultado a la directiva en la entidad y convocó a la construcción de una edificación adecuada para el desarrollo musical.
“La situación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado Sucre amerita una atención especial y el CNP Sucre facilitó el espacio para sus prácticas, pero las instalaciones no son las más adecuadas para la salud de los niños, porque no hay suficiente ventilación, iluminación, ni las condiciones estructurales que permitan su mejor desempeño”, dijo.


Guía consideró necesario que las partes hagan votos en común con los organismos que puedenFINANCIAR  y desarrollar una instalación acorde a la estructura diseñada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
“Este es un gremio que sirve a la colectividad, abierto a la información, el periodista no inventa la noticia, busca la información y la reseña para el público; ese es el trabajo de los comunicadores sociales agremiados al CNP, de manera que esta arbitrariedad tiene que ser corregida con la voluntad de todas las partes”.


Subrayó que el objetivo del gremio es conciliar, “nosotros no somos guerreros, ni peleones, trabajamos para la gente y hacemos votos de buena voluntad para que los niños desarrollen su actividad musical y para que Sucre tenga su Orquesta con orgullo”.
Por su parte, la secretaria general de CNP Sucre, Mónica Salazar, durante el conversatorio realizado en horas de la mañana, anunció que para este miércoles 17 de junio, está programado un nuevo encuentro con el alcalde David Velásquez y la directiva de la Orquesta.

Importante
Durante el encuentro se puso de manifiesto que el Alcalde se refirió en una de sus alocuciones a las instalaciones “como la antigua sede del CNP Sucre”.
Es importante señalar que en entrevista con el equipo de prensa del Diario Región, a propósito del Plan de Obras Cumaná 500 años; el burgomaestre anunció que el Ministerio de Energía Eléctrica encabeza el proyecto de adecuación del Teatro de la Casa Sindical ubicado en la avenida Universidad de Cumaná, para instalar el núcleo del Sistema de Orquestas con unaINVERSIÓN  de Bs. 50 millones.
Igualmente, precisó que la Alcaldía ejecutaría Bs. 40 millones aprobados por el Consejo Federal de Gobierno para la adecuación de las instalaciones del CNP Sucre, donde funciona la Orquesta.

En beneficio de los niños
El presidente del CNP insistió en la necesidad de que no solo el gremio, sino la sociedad en general, se una para lograr que la Orquesta tenga una sede con seguridad, salubridad e higiene.
“Podemos ayudarlos, pero no vamos a permitir que nos quiten la sede en perjuicio de los niños, porque si algo ha funcionado en Venezuela es el Sistema Nacional de Orquestas y no debemos ponerlos en riesgo en Cumaná”, añadió Guía.

Con la ética, otra vez

  Por Gloria Cuenca (*) Si un daño ha hecho el socialismo del siglo XXI, contradictorios lectores, es haber olvidado y descalificado los post...

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...

El año del miedo y el silencio, pero también el de reinventarse

2020 quedará en la historia como un tiempo de retos para la medicina que ha tenido que plantársele a un virus que llegó de Wuhan y que no sólo ha a...

Régimen de Maduro arremete a fondo contra las ONGs

Por Gregorio Salazar (*) Una tragedia tras otra, un golpe tras otro, Venezuela vive nuevos momentos de profunda consternación tras el naufragio ...