Tongo le dio a Borondongo, Borondongo…

Fecha: 07-07-2010 11:30 PM


Nuestra Optica / Gerónimo Figueroa Figuera

Mientras La Contraloría sostuvo que informó hace dos años en la Asamblea Nacional cuando entrego la memoria y cuenta, la Fiscalía aclaraba que la Contraloría nunca informó oficialmente sobre el caso.

Al propio estilo de la guaracha Tongo le dio a Borondongo, Borondongo le dio Bernabe… interpretada por la gran Celia Cruz acompañada en los buenos tiempos por Sonora Matancera, actuaron en las primeras de cambio la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República, con relación a la comida descompuesta en los almacenes de de PDVAL. Mientras La Contraloría sostuvo que informó hace dos años en la Asamblea Nacional cuando entrego la memoria y cuenta, la Fiscalía aclaraba que la Contraloría nunca informó oficialmente sobre el caso.


Cuando ya era inevitable ocultar la situación y la Ciudadana Fiscal General de la República no supo que decir porque no había una investigación abierta, alegó que la Contraloría nunca informó oficialmente sobre la presunta comida descompuesta y que la Fiscalía no actuaba bajo acciones supuestas.


Como replica del Tongo le dio Borondongo, el ciudadano Contralor General de la República respondió diciendo que él informo en el año 2008 cuando presentó el informe a la honorable Asamblea Nacional, pero que además, agregó que, toda esa información estaba publicada en la pagina web de la Contraloría.


Después de este dimes y diretes entre el ciudadano Contralor y la ciudadana Fiscala, pareciera que vino el comandante y mandó a parar, porque inmediatamente hubo un cambio de discurso, no solo entre la Fiscala y el Contralor, sino que la mayoría de los honorables diputados rojos rojitas de la Asamblea Nacional, después de haber negado el debate sobre la comida descompuesta en cinco oportunidades, decidieron darlo.


La ciudadana Presidenta de la AN dijo que era muy sospechoso que la comida se pudriera y que inmediatamente apareciera la cámara de Globovisión, por supuesto sin entrar en la profundidad del problema de la comida podrida y los miles de millones de dólares que perdió el tesoro público, sin descartar que por detrás haya una gigantesca corrupción.


Luego de la diputada presidenta, intervino en el debate un diputado zuliano, quien se ha caracterizado por ser un gran acusador del exgobernador Manuel Rosales y como gran investigador de los sopotocientos magnicidios, y sin entrar tampoco en la profundidad de la comida podrida, dijo que gracias a la revolución bolivariana el pueblo compraba alimentos baratos en PDVAL.


Después de la AN, entro en escena la ciudadana Defensora del Pueblo, quien dijo de manera muy clara, que lo de la comida podrida en los almacenes de PDVAL, no era de su competencia, por lo que su despacho no tenía porque actuar ni abrir ninguna investigación.


Quizás en esto la ciudadana Defensora del Pueblo tenga razón. Si el gobierno compra comida con dinero del estado para el pueblo y se pudre, la Defensoría no está obligada a defender una buena alimentación para el pueblo venezolano, porque su obligación está en defender las supuestas agresiones contra el pueblo palestino de Gaza por parte de Israel.


Siguiendo la dinámica de Tongo le dio a Borondongo, el ciudadano Contralor anunció vía telefónica desde el exterior, que la publicación de las noticias de los contenedores con la comida podrida, pudiera ser una maniobra mediática para desestabilizar al gobierno como siempre lo han hecho y le pidió a los cuerpos de seguridad del estado investigar a los medios que pudieran estar implicados.


En ese mismo ritmo de la guaracha de Celia Cruz, La ciudadana Fiscala anunció la acusación contra tres exempleados de PDVAL, que no tenían porque haber dejado podrir la comida. Además dijo que el ciudadano Contralor era un profesional responsable y no descartó nuevas detenciones, Dios quiera a sí sea y caigan los gordos, porque no creemos que solo tres personas sean responsable de 120 mil toneladas de comida piche.


Luego entró en escena un coronel de la Fuerza Armada que fue designado como Presidente de PDVAL y dijo que la comida podrida es culpa de la empresa privada, por haberlos mantenido durante mucho tiempo en los depósitos de los puertos. Si eso es así, hay que meter preso a esos empresarios


Y como en una guaracha, si el salón es grande, cualquiera puede salir a bailar, inmediatamente lo hizo el juego de palabras, COMIDA NO CONFORME, haciendo honor que en revolución todo cambia y de los voceros del gobierno rápidamente desaparecen las palabras podridas, descompuesta y piche.


Una cosa cierta, mientras la guaracha de Celia continua sonando como si estuviéramos en los Carnales de los años setenta, siguen apareciendo decenas de contenedores repletos de comida podrida, descompuesta, piche, no conforme, o como la quieran llamar. A los venezolanos no nos importa la semántica, ni la forma como puedan matizar las palabras, solo queremos que haya una investigación seria y los responsables vayan a la cárcel a pagar por los delitos cometidos.

 

C.N.P. 569
INVITACION A VISITAR: www.lodicetodo,com
UNETE A: @lodicetodo
[email protected]
[email protected]
 

Con la ética, otra vez

  Por Gloria Cuenca (*) Si un daño ha hecho el socialismo del siglo XXI, contradictorios lectores, es haber olvidado y descalificado los post...

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...

El año del miedo y el silencio, pero también el de reinventarse

2020 quedará en la historia como un tiempo de retos para la medicina que ha tenido que plantársele a un virus que llegó de Wuhan y que no sólo ha a...

Régimen de Maduro arremete a fondo contra las ONGs

Por Gregorio Salazar (*) Una tragedia tras otra, un golpe tras otro, Venezuela vive nuevos momentos de profunda consternación tras el naufragio ...