Trabajadores de Diario La Nación exigen pronta solución a crisis del papel

Fecha: 20-01-2014 11:30 PM


Crisis de papel periódico

Si en 30 días no reciben papel periódico, este medio tendrá que cerrar sus puertas, pues las reservas que quedan, con todas las restricciones en cuanto a la cantidad de páginas impresas y el tamaño del papel, son insuficientes para continuar la producción de La Nación.

Es alarmante la falta de papel periódico, afirmó el periodista Humberto Contreras, jefe de información de Diario La Nación en rueda de prensa para medios nacionales y regionales.


“Es una repuesta del personal de periodistas, en una situación que podríamos catalogar, lamentablemente de crisis, es suficientemente conocido que en el país la mayoría de los periódicos sufren una deficiencia alarmante de papel, también es conocido que Venezuela no produce este tipo de papel, y que los grandes medios que tienen capacidad de importar directamente papel periódico, dependen de los dólares que le pueda suministrar el gobierno nacional”, manifestó.


Con respecto a los medios regionales, específicamente Diario La Nación, Diarios Los Andes y Diario Católico, tienen que acudir a distribuidoras nacionales que importan papel periódico, las cuales no cuentan con los dólares para traer el importante insumo para la producción del rotativo.


Anunció que si en 30 días no reciben papel periódico, este medio tendrá que cerrar sus puertas, pues las reservas que quedan, con todas las restricciones en cuanto a la cantidad de páginas impresas y el tamaño del papel, son insuficientes para continuar la producción de La Nación.


Contreras enfatizó que las instancias regionales sirvan de intermediarios ante el gobierno nacional, ante la crisis del papel periódico, ya que a su juicio, se está jugando en principio con el trabajo de los empleados que hacen vida en este medio de comunicación. Recordó además, que no es solamente Diario La Nación, que se ve afectado, sino la mayoría de los medios escritos del país.


45 años de trabajo ininterrumpido
El periodista Víctor Matos, expresó su preocupación ante la incertidumbre que aqueja a cerca de 600 trabajadores vinculados directamente con el medio impreso, ya que en 45 años de historia el periódico ha trabajado de manera ininterrumpida.


“El pueblo del Táchira se merece estar bien informado y La Nación lo ha hecho desde el principio, así ha sido desde su génesis el 23 de diciembre de 1968 y ha ido creciendo de manera extraordinario, su vinculación es además con parte de los estado Barinas, Apure, la zona sur del Lago, con Cúcuta en el Norte de Santander”.


Destacó que de cuatro cuerpos, el periódico se ha visto en la obligación de recudirse a dos cuerpos, por ello rechaza la manera en como se está tratando el tema de la escasez de papel y pide a todos los lectores del medio que acompañen a La Nación, pues es un derecho que bien lo tiene ganado por su trayectoria.
 

Con la ética, otra vez

  Por Gloria Cuenca (*) Si un daño ha hecho el socialismo del siglo XXI, contradictorios lectores, es haber olvidado y descalificado los post...

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...

El año del miedo y el silencio, pero también el de reinventarse

2020 quedará en la historia como un tiempo de retos para la medicina que ha tenido que plantársele a un virus que llegó de Wuhan y que no sólo ha a...

Régimen de Maduro arremete a fondo contra las ONGs

Por Gregorio Salazar (*) Una tragedia tras otra, un golpe tras otro, Venezuela vive nuevos momentos de profunda consternación tras el naufragio ...