¡Ya basta señores! Opinar no es un delito

Fecha: 16-08-2010 11:30 PM


Un Mundo sin Mordaza

"Ustedes Señores, que ostentan cargos para hacer cumplir la Ley, pretenden seguir burlándose de ella en las narices de todos los venezolanos y en vez de cumplir con su trabajo se dedican a denunciar y enjuiciar a El Nacional por una foto donde aparecen un montón de cuerpos en la morgue, que no es más que la triste realidad"

Ya basta, Señores del Ministerio Público, de la Fiscalía, del Cicpc, de la Defensoría del Pueblo y de todos aquellos títulos rimbombantes bajo los que se amparan las instituciones supuestas a velar por la justicia y el bienestar de los venezolanos.


Los invitamos a que se den cuenta con qué facilidad se ponen al descubierto. Veamos con detenimiento las artimañas con que argumenta La Fiscalía para enfilar sus baterías contra El Nacional: por una denuncia de una “organización estudiantil” que esgrime que la foto que pública El Nacional vulnera la integridad moral y psíquica de los púberes; el coro que acompaña la denuncia está conformado por : el Cicpc, la Defensoría del Pueblo y la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), títulos que con solo leerlos producen imágenes de Justicia, organismos y entes a los que los ciudadanos comunes, en un Estado de Derecho acudiríamos para solicitar protección y defensa.


Pero muérete que aquí, en este hermoso país tropical, no es así. Aquí en Venezuela cuando pensamos en ustedes, Señores, lo que nos entra en la mente es todo lo contrario: es soledad e indefensión.


Señores, para muestra un botón, o mejor dos: el viernes 13 se producen los acontecimientos que reseñamos a continuación: asaltan en un autobús a 69 niños que se dirigían a un campamento vacacional en Higuerote y, por otra parte, una bala perdida hiere la pierna de una beisbolista de la República China en pleno Campeonato Mundial de Béisbol en el Fuerte Tiuna. Pero ustedes Señores, que ostentan cargos para hacer cumplir la Ley, pretenden seguir burlándose de ella en las narices de todos los venezolanos y en vez de cumplir con su trabajo se dedican a denunciar y enjuiciar a El Nacional por una foto donde aparecen un montón de cuerpos en la morgue, que no es más que la triste realidad.


Ese mismo viernes 13 dictan medida cautelar al General Antonio Rivero con prohibición de salir del país y " se le prohíbe expresar lo que tiene en su conciencia, le prohibieron dar cualquier tipo de declaración que comprometa a la Fuerza Armada" reporta Globovisión. Las razones que arguyen son la presunta comisión de los delitos militares en "ultraje a la Fuerza Armada Nacional” y la " revelación de noticias privadas o secretas de las Fuerzas Armadas en grado de continuidad". En este caso el “coro corito tamboré” viene protagonizado por la Fiscalía Sexta Militar… una perlita. ¿El por qué? ¡Sencillito! El General retirado Antonio Rivero, denunció la presencia de cubanos en Las Fuerzas Armadas y declaró en el video “Los Guardianes de Chávez” realizado por los españoles Reporteros Cuatro y transmitido durante cada día de la semana que pasó por CNN En Español en su horario estelar.


¡Ya basta Señores! de incumplir con las responsabilidades adscritas a sus cargos, de trastocar las leyes para intimidar a la disidencia, para impedir la libertad de opinión, para amordazar a cualquier individuo, periódico o medio que ejerza su derecho a opinar.


¡Ya basta Señores! de incumplir la letra de la Constitución, que exige la protección de los derechos de los ciudadanos.
La persecución contra el general Antonio Rivero y la investigación contra El Nacional son una desviación de sus atributos y sus funciones. Terminen de entender de una vez por todas que el respeto no se gana infligiendo amenazas y prisión. Gánense el respeto cumpliendo con su trabajo.


Caigan en cuenta, Señores, que no nos van a callar, somos demasiados. Por cada uno que amordacen se levantarán 100 nuevas voces.


¡OPINAR NO ES UN DELITO!

Un Mundo Sin Mordaza

Biden y Venezuela: ¿qué esperar?

Por Carlos Roa (*) Cuando ha comenzado la transición presidencial en Estados Unidos –aunque el actual mandatario Donald Trump insiste en recurso...

Periodistas exigen unidad opositora para salvar la Democracia

En carta dirigida al Presidente (E) Juan Guaidó y al liderazgo opositor, más de 200 periodistas venezolanos, declaran: “Hoy más que nunca, en estos...

Con la ética, otra vez

  Por Gloria Cuenca (*) Si un daño ha hecho el socialismo del siglo XXI, contradictorios lectores, es haber olvidado y descalificado los post...

La página pesada de 2020

SECCIÓN: Sainete en cápsulas   José Luis Zambrano Padauy*   Ha sido un año trastornado. Sus dígitos auguraban mayores virtudes. Una num...

Expresión Libre exige la libertad inmediata del periodista Roland Carreño

A dos meses de su injusta encarcelación 26.12.2020.- Este 26 de diciembre se cumplen dos meses de la arbitraria detención del periodista Roland ...